Suscríbete a nuestro blog

 

 

Últimas publicaciones..

Blog CEMETC

LA TERAPIA SEMIPERMANENTE

LA TERAPIA SEMIPERMANENTE

 

Con este nombre se engloban una serie de recursos terapéuticos consistente en aplicar de manera tópica diversos objetos capaces de provocar estímulos energéticos en zonas reflejas (oreja, planta del pie, etc.) meridianos y puntos de acupuntura, áreas dolorosas e inflamadas, etc. y que permanecen puestos durante días bajo el control del especialista correspondiente

Los más frecuentes objetos que se utilizan son imanes, semillas vegetales, diversos tipos de parches adhesivos, minerales como el cuarzo, diversas gemas, micro agujas dérmicas, etc.

En la actualidad se utiliza un recurso de amplia proyección terapéutica y de fácil manejo como son los parches para los puntos de acupuntura y los puntos dolorosos, paños clínicos para áreas más amplias, prendas ortopédicas para las articulaciones, plantillas podales, ropa de vestir e incluso para dormir, etc. de las llamadas cerámicas infrarrojas.

Dichas cerámicas se obtiene a través de un sofisticado proceso nanotecnológico consistente en impregnar con nanopartículas diversos objetos (algodón, plásticos, diversos tejidos, etc.). Cada partícula se comporta como una micropila fotovoltaica capaz de absorber la energía solar y provocar un estímulo determinado y biológico.

Desde hace milenios la sabia Medicina Tradicional China nos dice que la enfermedad, en términos generales, es producida por la concurrencia de varios factores que pueden vencer la capacidad antipatógena propia de todos los seres vivos. En términos acupunturales, la suma de XIE es capaz de vencer al ZHENG. Siendo XIE lo patógeno y ZHENG lo antipatógeno. Los XIE más incidentes son, por orden jerárquico: de etiología congénita (XIE ZHONG), emocional (XIE SHEN), dietética (XIE GU) y medioambiental (XIE LIU).

En nuestra tecnológica, que no avanzada, civilización hay un incremento notable de la intensidad de dichos XIE.

Las relaciones humanas son tensas y predispuestas al enfrentamiento, circunstancia fruto de una sociedad muy competitiva donde el poder y el dinero son prácticamente los dioses de la humanidad, ello conlleva un fuerte impacto del XIE SHEN.

Es evidente que el factor dietético esta adulterado hasta límites inconcebibles en cuanto a la manipulación genética que compromete la verdadera esencia del alimento como circunstancia propia del medio geocósmico en donde vive el ser humano. El alimento está saturado de productor de síntesis que el organismo no asimila y por tanto genera residuos metabólicos que acidifican el medio. El alimento está procesado eliminando parte de sustancias que permiten el equilibrio ácido-básico, etc.

Hoy en día solamente los más comprometidos con intereses particulares niegan o dudan del impacto medioambiental generado por el sobrecalentamiento de biosfera y por las radiaciones electromagnéticas de todos los medios modernos de comunicación que generan enormes y perniciosas redes interferentes con las energías propias de los seres vivos.

Por lo tanto si existe un incremento notable de los factores de riesgo, es de sentido común que tenga que acudir a la utilización de recursos que permitan mantener en el tiempo la sesión clínica, potenciando la capacidad de auto reparación intrínseca de cada individuo.

En términos generales, en la sesión clínica se utilizan recursos de alta intensidad (puntura, moxa, electro, manipulación, masaje, etc.) pero de poco tiempo (máximo de 40 minutos). Sin embargo en la TERAPIA SEMIPERMANENTE lo que se pretende es sostener en el tiempo el efecto beneficioso de la sesión clínica y si es posible seguir efectuando un efecto positivo mediante estímulos de poca intensidad y mucho tiempo.

 

 

 

© 2017 Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China
Diseño web: HiTech Informática