Suscríbete a nuestro blog

 

 

Últimas publicaciones..

Blog CEMETC

REFLEXIONES BIOENERGÉTICAS SOBRE EL AUTISMO

 

REFLEXIONES BIOENERGÉTICAS 

SOBRE EL AUTISMO


El autismo es uno de los temas más controvertidos de la psiquiatría occidental. El más habitual de los modelos de comportamiento infantil alterado o síndrome de Asperger, sostiene muchísimas hipótesis de tipo neurológico, todas ellas contradictorias, lo que da como resultado que no se haya formado un patrón fisiopatológico fiable.

Como casi siempre, la medicina occidental se olvida del aspecto energético capaz de inducir conductas y comportamientos y por ello, a pesar de las muchas investigaciones en esta área, se han llegado a tan pocas conclusiones clínicas y menores propuestas terapéuticas.

Quizás sería interesante revisar la función del corazón como órgano que rige el THÀN (palabra, conciencia de existencia y conocimiento), “el corazón rige la mente”. (Ver la respuesta que publicamos en la pregunta 41 del libro de dificultades interpretativas); (www.cemetc.es/blog).

Evidentemente los signos del paciente autista están claramente relacionados con un síndrome de XIE THÂN (locura Yang de la MTCH.). Esta “locura” muestra signos de aparente vacío delShen Thân con deficiencia en la capacidad de comunicación oral, desorientación social, retraso mental, etc.

Sin embargo, si analizamos un poco más profundamente la enfermedad autista, esta aparente sintomatología puede ser la manifestación contraria de una PLENITUD DEL THÂN que al igual que un síndrome de verdadero calor- falso frio, revela una sintomatología contraria a la verdadera causa.

En mi opinión estos niños nacen con una inteligencia superior a lo normal (existe un factor congénito evidente en muchos autistas con familiares muy brillantes en el campo científico y social en general); esto es, consideran que lo externo no tiene valor ni acicate alguno para el desarrollo de su mente y se APANTALLAN. De hecho los grandes genios son en cierto modo autistas por cuanto mantiene conductas de hiperconcentración y perseverancia monotemática, siendo lo demás irrelevante (el célebre despiste y conducta anárquica del sabio es una clara muestra de este comportamiento).  

Es el típico caso de la locura Yang de C. por plenitud dando individuos EGOCÉNTRICOS que se "apantallan" del mudo exterior evitando el contacto físico e incluso visual (El Emperador que representa el Thân supremo y no puede ser visto y mucho menos tocado). Esconden el Conocimiento pues saben que puede ser un arma que los demás utilicen en su propio provecho. Se enrocan en su mundo interior, no se “bajan a la tierra de los mortales “y son felices en su cielo. Risas y divagaciones inconsecuentes propias del XIE THÀN.

Nos hemos hecho alguna vez la pregunta de qué es lo que más desea el ser humano cuando tiene garantizada la supervivencia y la procreación (como 1º y 2º mandatos)?. Evidentemente el conocimiento o el tercer mandato.

La condición social humana es saber más, aprender más, viajar, preguntar siempre, es un continuo. Desde pequeños el por qué forma parte de nuestro aprendizaje.

El autista nunca pregunta el por qué (porque ya lo sabe). Sabemos que el ser humano nace con el Conocimiento Universal o energía ZHONGo el archivo Akásico que dice la cultura Hindú. En nuestra Mente está el conocimiento adquirido desde la existencia del primer hombre

De hecho la energía JINGSEHN que circula por el RENMAI, es la unión del ZHONG y QI ADQUIRIDO. Observamos que en el neonato el QI ADQUIRIDO es escaso e indirecto a través de la madre. Por ello es tan dependiente de JINGINNATO. Este último y por algún mecanismo fisiológico energético que sería interesante estudiar, puede tener una alta y precoz influencia sobre el NAO y desequilibrar el Tao genotipo-fenotipo (innato-adquirido) en favor del ZHONG relegando el QI al desván del subconsciente. Creando con ello una personalidad solo supeditada al ancestro inmediato en el primero y segundo mandatos, siendo el tercero el que predomina dando una clarividencia intelectual muy elevada y que no se corresponde en tiempo e intensidad con su medio social. Esta dicotomía genera los patrones estereotípicos propios del su comportamiento.   

Nos verían a los padres y mundo exterior como unos individuos amables y emocionalmente importantes en sus vidas pero como extraños en sus comportamientos. “Probablemente sean conscientes de la necesidad del entorno familiar en el campo de la supervivencia, pero ni les preocupa la procreación y mucho menos el aprendizaje convencional.      

La personalidad del individuo Xie Thân tienen manifestaciones de enojo y rabietas porque consideran que los demás no entienden lo que para ellos es evidente. Les molesta el ruido sobre todo las palabras y música alta. El fetichismo propio de una conciencia holística y universal donde todos los objetos son adorables.

Muchos estudiosos de este comportamiento coinciden en un cortejo sintomático bastante anárquico lo que les impide crear un patrón sindrómico fijo y determinado.

Por ejemplo relacionan en ciertos casos el autismo con la epilepsia, sin saber que este síntoma se desencadena precisamente por introversión y flema de pericardio, (ver movimiento fuego). El aleteo de las manos como expresión del Pericardio o Maestro de Corazón, forma parte de los signos generales del autismo.

Hiperactividad y cambio frecuente de lugar en relación a una plenitud de Yang de H. concomitante con el posible estrés familiar, con crisis de irritabilidad y cólera consecuentes.

Autismo y enfermedad celiaca parece que tiene una relación bastante directa, de tal forma que las modificaciones dietéticas mejoran algunos síntomas anómalos del comportamiento. Por supuesto que la pareja Corazón- Intestino Delgado (continente y contenido de la sangre) forman un eje indisoluble en donde, por ejemplo; una hiperabsorción intestinal ligada a una dieta alterada, puede provocar incremento de flemas a nivel circulatorio y repercutir negativamente en los síntomas epilépticos y la agresividad.

Por supuesto que se puede investigar esta enfermedad y sus síntomas a través un desarrollo fisiopatológico holístico en donde las causas pueden ser múltiples.

Mientras tanto propongo el siguiente tratamiento básico que puede ser mejorado a través de un estudio más profundo de las relaciones psiconeurológicas del ser humano y su sistema energético:

1º Llevar el THÂN a la Tierra con los puntos Tierra de C. y MC.: 7 C. (Shenmen) y 7 MC. (Dailing).

2º Moxar el 8 RM. (Shenque), como “camino del ancestro”.

3º Punturar las tres potencias: 20 DM. (Baihui), 17 RM (Shanzhong) y 1 R. (Yongquan), para equilibrar CIELO-HOMBRE-TIERRA.

4º Punturar los Tres Centros: 6 RM. (Qihai), 12 RM. (Zhongwan) y 18 RM. (Yutáng)  para tratar los tres grandes concentraciones energéticas.

5º Punturar el Mar del Centro con 36 E. (Zusanli).

6º La auriculoterapia con semipermanentes en la cadena neuroendocrina estará especialmente indicada.

Como tratamientos coadyuvantes tendríamos:

La cronoacupuntura podría ser especialmente indicada en estos casos en donde existe una indudable influencia de factores de tipo mental ligados al concepto cósmoastral a través de la denominada Astrología Médica China.

La photonterapía a través de las cerámicas infrarrojas en contacto con permanente con el organismo a través de prendas de vestir, dormir, etc.

 

 

 

 

 

© 2017 Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China
Diseño web: HiTech Informática