Suscríbete a nuestro blog

 

 

Últimas publicaciones..

Blog CEMETC

SÍNDROME TUMORAL PARTE 4º. PROPUESTAS TERAPÉUTICA. CAPITULO 2

2ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: NUTRICIÓN CELULAR.

Alimentar adecuadamente a tus pequeños congéneres.

Para ello debo de comer lo que ellos necesitan y no lo que a mí me gusta.

En ese bufet libre en el que se alimentan las células debe de tener los nutrientes esenciales que precisan todas y cada una de ellas, teniendo en cuenta sus apetencias particulares en función de las funciones biológicas de cada clan celular (más de 200) en un contexto holístico de interdependencia y complementariedad. Son los llamados componentes biogenésicos que ya hemos descrito anteriormente, en base a ello se deduce:

 

2º.A) DIETA VARIADA, NATURAL Y FRESCA.

Para que los nutrientes puedan ser metabolizados en el interior de la célula (la célula pueda comer) tienen que atravesar la membrana celular a través de unas pequeñas boquitas llamadas microtúbulos o puertas fotovoltaicas.

Estos mecanismos de transporte o intercambio se lentifican cuando existe CLUSTER que impide una adecuada osmosis. Por ello debo de depurar el organismo, renovando y dinamizando el medio intersticial, dando lugar a la siguiente:

 

3ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: HIDRATACIÓN Y EJERCICIO FÍSICO.

Beber y andar.

Haciendo referencia a la necesidad de renovar líquidos orgánicos y hacerla circular para que no se estanque; “agua corriente no mata a la gente”.

En base al más puro sentido común y conscientes de las consecuencias negativas que tiene para nuestra salud mantener unos niveles hídricos normales (la vejez es una deshidratación progresiva) y no caer en el sedentarismo, todo terapeuta recomienda a sus pacientes “beba y ande”.

Por supuesto “el beber” se refiere a agua de calidad sin componentes químicos de síntesis y a poder ser alcalina. Y “el andar” se refiere al ejercicio físico ponderado para cada paciente en función de su edad, sexo, patología, etc.

 

4ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: ELIMINAR LA ACIDEZ.    

Calmar la rebelión mejorando la nutrición celular, eliminando el CLUSTER o Flema que impide el intercambio de sustancias nutrientes y oxígeno, reteniendo el CO2 de la combustión celular y acidificando el medio extracelular.

Existen infinidad de propuestas y protocolos naturistas dirigidos a reducir la acidez del medio extracelular, algunos de indudable interés científico, otros sin base científica pero con evidencias clínica, otros (como es el caso de la MTCH.) en los que subyace un profundo conocimiento empírico y otros que pueden ser puestos en duda o que han actuado de una manera individual sin sustentarse en ningún tipo de casuística y/o soporte racional o metódico.

El Ph. de la sangre es un número cósmico que refleja los días de la semana y los días del año (7,365), con un margen de tolerancia que contempla los solsticios, equinoccios y las fases lunares, pudiendo fluctuar en función de la luna (+ 0.012 meses del año y + 0.028 días del mes lunar (lo que nos puede dar una banda entre 7.365 y 7.405).

Ya en el año 1931 el Dr. Otto Heinrich Warburg recibió el Premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer comentó: ” Una alimentación antifisiológica basada en alimentos acidificantes y sedentarismo crea en nuestro organismo un entorno de acidez. La acidez, a su vez, expulsa el oxígeno de las células”

En su obra “El Metabolismo de los tumores” demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos situaciones básicas: acidosis e hipoxia.

Descubrió que las células cancerosas son anaerobias y no pueden sobrevivir en presencia de niveles de Oxígeno biológicos normales. Sobreviven gracias a la Glucosa siempre que el entorno esté libre de O.

Según esta propuesta el cáncer es un mecanismo de defensa que desarrollan ciertas células para sobrevivir en un entorno ácido y carente de O.

Los procesos hiperplásicos precisan de mucha energía para poder desarrollarse y por tanto precisan de grandes cantidades de glucosa, Por ello en las pruebas termográficas por emisión de positrones (PET) se evidencia la concentración de glucosa ingerida en las áreas hipermetabólicas que se corresponden anatómicamente con el tumor

Popularmente se suele decir que el cáncer le puede tocar a cualquiera, ese pensamiento es fruto de la ignorancia y el fatalismo.

Según el Dr. George Cril  “Es imposible que un cáncer proliferen en un organismo que haya eliminado la acidez; evite los alimentos que lo producen, oxigene el organismo con un adecuado ejercicio físico y respiratorio, hidrátese convenientemente y estará previniéndolo.

El Dr. Theodor Barod da título a su obra cumbre “alcalinizarse o morir” a una serie de medidas dietéticas e higiénico ambientales para lograr ese objetivo.

El Dr. Robert Yong asegura “El exceso de acidificación del organismo es la causa de todas las enfermedades”

Ya Hipócrates, muchos siglos antes de conocerse la bioquímica, afirmó “que el alimento sea tu medicina y que la medicina sea el alimento”.

En el año 1900, una de cada 20 personas desarrolló cáncer. En 1940 una de cada 16. En 1970 una de cada 10. Hoy una de cada 3. El sentido común nos dice que existe una relación directa entre lo que comemos y como enfermamos y no precisamente en su aspecto cuantitativo sino en el cualitativo. En las hambrunas se podrá morir de anemia pero difícilmente de cáncer.

En base a mi experiencia como paciente que ha tenido que investigar múltiples aportes sobre el tema, propongo, de una manera sucinta y general, unas recomendaciones dietéticas dirigidas a reducir acidez.

Por supuesto no se agotan aquí las infinitas propuestas terapéuticas ligadas al aspecto dietético, pues todos los días se descubren nuevas propiedades anticancerígenas en los componentes esenciales de los alimentos naturales, a la par que se descubren sustancias cancerígenas en los alimentos procesados industrialmente. 

 


5ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: DIETO TERAPIA.

ALIMENTOS ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS

Dulces industriales sobre todo el azúcar refinado.

Bollería industrial.

Transgénicos sobre todo los derivados del trigo.

Alimentos de origen animal no ecológico.

Alimentos tratados con compuestos químicos (edulcorantes, conservantes, aromatizantes, etc.).

Todo alimento tratado con microondas.

Aceites sobrecalentados repetidas veces.

ALIMENTOS RESTRINGIDOS (Máximo 20% de la dieta)

Dulces derivados de la miel, fructuosas y caña ecológica.

Leches vegetales no transgénicas.

Huevos y proteína animal lo más ecológica posible.

Refinados sobre todo las harinas de cereales.

Conservas vegetales y animales que no contengan aditivos químicos.

Vegetales y verduras cocidas.

ALIMENTOS PERMITIDOS

Frutas y verduras crudas y de temporada (conservan la energía biótica, potenciadora del sistema inmune).

Aceites vegetales ecológicos sobre todo oliva y coco.

Cereales integrales y no transgénicos sobre todo el mijo.

Frutos secos sobre todo la almendra y la nuez.

Semillas de diversos vegetales.

ALIMENTOS RECOMENDADOS EN SINDROME TUMORAL

Brócoli, cúrcuma, semillas de albaricoque, aloe Vera, algas chlorella, remolacha, zanahoria y todos los bulbos comestibles, alimentos fermentados, Vitamina C., Vitamina D., Aceites de Krill Omega 3 y 6.

 

6ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: EVITAR RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS DE ALTA FRECUENCIA Y DESCONTROLADAS.

Mejorando el hábitat tanto laboral como personal sobre todo el nocturno. Incorpore agentes vivos a su habitación (madera, plantas con una adecuada ventilación, animales, prendas de cama no sintéticas, ionizadores, fuentes y acuarios, etc.) capaces de compartir y diluir la carga electromagnética en que se han convertido las habitaciones sobre todo de los niños y adolescentes.

 

7ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: EVITAR EL CONTACTO CON SUSTANCIAS TÓXICAS.

Inhalaciones nocivas como el CO2, buscando el mayor contacto posible con las energías de la naturaleza en forma de iones negativos (mar, parques, cascadas, ríos, etc.).

 

8ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: CONTACTAR CON LA TIERRA.

Para recibir sus influjos geomagnéticos mediante la planta del pie (pisando descalzo) o a través de las palmas de las manos (por ejemplo, abrazando a un árbol).


9ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: MANEJAR ADECUADAMENTE LOS FACTORES DE RELACION HUMANA.

Sobre todo el stress social y el insomnio como elementos nocivos de tipo emocionales, teniendo presente que en estas circunstancias lo importe es uno mismo.

 

10ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: TRATAMIENTO ESPECÍFICO.

Para cada caso, tratando de individualizar. Aquí se describen los protocolos de uso más frecuente:

 

ACUPUNTURA, PHOTONTERAPIA, FITOTERAPIA y OTROS RECURSOS.


REGULACIÓN ENERGÉTICA: consiste en valorar el estado energético de los meridianos por métodos tradicionales (pulsológica) o modernos (electro físicos) y regular su circulación tonificando o sedando en función de los niveles obtenidos.




 

TRATAMIENTO BASE: Consistente en eliminar la flema (neoformación),el calor (hiperplasia) y el viento (metástasis), utilizando las fórmulas tradiciones de la acupuntura:

Flema: Metabolizar las flemas: 40 E. (Fenglong) y 3 BP. (Taibai).

Calor: Regular el Centro y el Yang Ming: 12 RM. (Zhongwan), 36 E. (Zusanli) y 4 IG. (Hegu). Refrigeración 3 R. (Taixi), 6 BP. (Sanyinjiao) y 4 RM. (Guanyuan). Purificar el calor: 4 IG. (Hegu), 11 IG. (Quchi) y 14 DM. (Dazhui).

Viento: Liberar el viento: 14 DM. (Dazhui), 20 VB. (Fengchi) y 12 V. (Fengmen). Tonificar y enfriar sangre: 10 R. (Yingu), 8 H. (Ququan) y 9 BP. (Yinlinquan).                  

 

TRATAMIENTO ETIOLÓGICO: En función del carcinoma específico se propondrá un tratamiento individualizado como complemento de los puntos generales. Por ejemplo, Carcinoma de Mama.



En estos casos concretos, existe un terreno evidente afectado por el BP. (Tejido celular subcutáneo, tejido de sostén, adiposo, etc.) lo que supone un previo estancamiento energético en un área muy sensible a los trastornos emocionales  de la mujer.

Los senos femeninos guardan una relación directa con el MC., centro del tórax a través del punto Mudel mismo (17 RM. - Shanzhong) y con útero a través de los puntos 22 al 25 de R., ya que el MP., de R. a partir del punto 11 R. (Henggu), su trayecto profundo pertenece al T`Chong Mai. La complejidad femenina entre la emotividad y la sexualidad suele provocar dicotomías y estancamientos frecuentes en esta área.

La mamá tiene una anatomía energética controlada por el MP. de E. sobre todo el punto 18 E. (Rugen); por el MP. de BP. 21 BP (Dabao), ambos grandes Luos o vías que interconexionan los Meridianos Tendinomusculares con los Meridianos Distintos (interior con exterior). También como hemos dicho por los putos por 22 R. (Buláng), 23 R. (Shenfeng) y 24 R. (Lingxu) y sobre todo por 17 RM (Shanzhong) y 18 R. (Shiguan).

La mama femenina está muy influenciada por el Yang hepático productor del calor interno y la excitación del fuego ministerial del Pericardio Energético o MC., con el que forma plano. Por lo tanto hay que sedar el H. con 2 H. (Xingjian).

En el fondo de la cuestión está probablemente un problema de Xie Yi (patología del Shen de BP.)  propio de la mujer, sobre todo en edad climatérica, provocado la denominada ansiedad Yin que se manifiesta por excesiva preocupación y obsesión, así como un afán desmedido por la conservación de los estándares sociales de belleza, descendencia, estatus[U1] , etc.

En base a ella proponemos dentro del campo de la acupuntura la realización de varias series de sesiones de acupuntura (cada serie consta de 10 sesiones) realizadas a poder ser en días alternos al principio, el siguiente tratamiento.

-Previamente a la sesión clínica y de manera alterna desbloquear 8 BP. (Diji) y regulando según energobiograma u otros métodos evaluatorios. Manipulación rápida y a los 10 minutos abordar el tratamiento:

- Abrir sesión con 6 MC (Neiguan) y cerrar con 4 BP. (Gongsun) alternativamente.

- Sedar Yang de H.

- Puntos peri mamarios descritos.

- Calmar el Shen de MC., con: 7 MC. (Daling) y 10 TR. (Tianjing).

 

PHOTONTERAPIA

En este blog hemos desarrollado ampliamente los efectos terapéuticos de la cerámica bioinfrarroja en la eliminación del Clúster y por lo tanto, en este tipo de procesos, se convierte en un aliado esencial para completar un protocolo dirigido precisamente a ese fin,

Aparte de la utilización a nivel nocturno en forma de prendas de cama como colchón, edredón, fundas, etc. es necesaria la utilización de prendas interiores sobre todo en las áreas afectadas incluso sujetando el paño clínico dentro de la caja del sujetador y en área axilar.

Proponemos utilizar en terapia semipermanente los parches de Photón en los puntos descritos del área mamilar, así como los puntos 1 P. (Zhongfu), 1 MC. (Tianchi), 1 C. (Jiquan), 3 MC. (Quzé), 36 E. (Zusanli), 6 MC. (Neiguan) y 4 BP. (Gongsun).

Beber el agua photoionizada mediantes las pastillas infrarrojas para ese fin o múltiples aparatos que existen en el mercado.

 

FITOTERAPIA:

Existen infinidad de propuestas terapéuticas dentro del campo de la fitoterapia pero en el caso concreto de la propondría:

En ayunas tomar el zumo de un limón, con una cucharadita de bicarbonato sódico todo ello diluido en vaso de agua.


OTROS RECURSOS:

En este caso concreto recomiendo la hidroterapia de colón reforzada con ozono terapia posterior.

Continuaremos dando referencias en sucesivos trabajos sobe otros múltiples recursos que diariamente aparecen y que consideremos de interés.


 


 

 

© 2017 Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China
Diseño web: HiTech Informática