Suscríbete a nuestro blog

 

 

Últimas publicaciones

Blog CEMETC

Ver todas las historias clínicas

EL SISTEMA NEUROENDOCRINO (PARTE TERCERA)


CAPITULO 3º

 

EL SISTEMA NEUROENDOCRINO Y EL 

ESTRATO CIELO.

 

CONOCIMIENTO.


EL TERCER MANDATO “SUBYUGAR LA TIERRA”

 

Observamos en el esquema 12 como existe una línea jerárquica en el entramado neuroendocrino responsable del conocimiento que sigue unos esquemas relacionados con el que suponía que era el puente entre el Cielo o línea a través de la cual el conocimiento Supremo o Universal fluía hacia los hombres.

Se consideraba al Emperador como el embajador de Dios en la Tierra. Culturas muy arraigadas en la antigüedad en donde había un representante de aquellos posibles seres o ser superior que intervino en la tierra y que podría ser su descendencia o beneplácito.

De ahí que la cultura China evocando probablemente una época remota de Conocimiento Trascendente (Astrológico y Geofísico) representada por los Emperadores Míticos, solían hacer enseñanzas a través de regias parábolas que enfatizaban su significado.

El Cerebro es la entidad global, es denominado mar de las médulas o NAO y vendría a ser el palacio Real que alberga todas las estructuras políticas que rigen el Imperio (organismo)

La parte más íntima que será la cámara imperial representada por el Hipotálamo y por último el Trono Real o Hipófisis desde el que se dan los edictos o leyes que regularán toda la función endocrina.

La Hipófisis estimulará (Adenohipófisis), Regulará (Pineal) o Inhibirá (Neurohipófisis) en función de la información que el emperador recibía de su consejo de Ministros, informadores o Servicio de Inteligencia (Pineal) y la red de funcionarios reales que alertaban de la situación (Adenohipófisis).

Los edictos en forma de hormonas ejercerán su influencia en las reacciones bioquímicas responsables del 1º y 2º Mandatos en razón a captación de estímulos energo-neuro-sensitivos a través de los órganos de los sentidos que se epicentra en la extremidad cefálica.  








 

 

© 2018 Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China