Suscríbete a nuestro blog

 

 

Últimas publicaciones

Blog CEMETC

Ver todas las historias clínicas

TRATAMIENTO DEL CÁNCER (PARTE 1)

CURSOS DE ACUPUNTURA AVANZADA E INVESTIGACIÓN EN MTCH.

 

PROPUESTAS TERAPÉUTICAS AL SÍNDROME TUMORAL SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y OTRAS MEDICINAS NATURALES

 

ESTAS PROPUESTAS TERAPÉUTICAS DEBERÁN DE SER VALORADAS POR SU ESPECIALISTA ONCÓLOGO Y NO PRETENDEN SER ALTERNATIVAS A LOS PROTOCOLOS HABITUALES ESTABLECIDOS PARA LOS PROCESOS TUMORALES MALIGNOS.

 

ESTÁN DIRIGIDAS A PALIAR LOS EFECTOS ADVERSOS DE LOS TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS, DOTAR AL PACIENTE DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y EN FUNCIÓN DEL CRITERIO FACULTATIVO, GENERAR UNA MEDICINA INTEGRATIVA, DONDE COEXISTAN Y SE COMPLEMENTEN LA MEDICINA NATURAL DE CORTE HOLÍSTICO Y LA MEDICINA QUÍMICA Y QUIRÚRGICA EMINENTEMENTE MECANICISTA.

 

 

Ø DECÁLOGO DE CONSIDERACIONES GENERALES:

1ª CONSIDERACIÓN: Oración y meditación.

2ª CONSIDERACIÓN:Nutrición celular.

3ª CONSIDERACIÓN:Hidratación y ejercicio físico.

4ª CONSIDERACIÓN:Eliminar la acidez.

5ª CONSIDERACIÓN:Dieto terapia.

6ª CONSIDERACIÓN:Evitar radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia y descontroladas, mejorando el hábitat tanto laboral como personal sobre todo el nocturno.

7ª CONSIDERACIÓN:Evitar el contacto con sustancias tóxicas, inhalaciones nocivas como el CO2, buscando el mayor contacto posible con las energías de la naturaleza en forma de iones negativos (mar, parques, cascadas, ríos, etc.).

8ª CONSIDERACIÓN:Contactar con la tierra para recibir sus influjos geomagnéticos mediante la planta del pie (pisando descalzo) o a través de las palmas de las manos (por ejemplo, abrazando a un árbol).

9ª CONSIDERACIÓN:Manejar adecuadamente los factores el stress social y el insomnio como elementos nocivos de tipo emocionales teniendo presente que en estas circunstancias lo importe es uno mismo.

10ª CONSIDERACIÓN: Tratamiento específico para cada caso, tratando de individualizar. Aquí se describen los protocolos de uso más frecuente:

10ª.A: Acupuntura.

10ª.B: Photonterapia.

10ª.C: Fitoterapia.

10ª.D: Otros recursos.

 

 

1ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: ORACIÓN Y MEDITACIÓN.

Tratar el aspecto más sutil del ser humano. Lo que no se ve en las imágenes, ni determinan las pruebas bioquímicas y analíticas pero que se siente como una fuerza que te eleva o te hunde en función de su aspectos positivos o negativos.

El amor, la belleza, la bondad, la humildad y en general las virtudes del alma pueden curar cualquier enfermedad, mientras que el odio, la envidia, el egoísmo y en general los llamados pecados capitales pueden enfermar a cualquier ser humano.

Por ello e insistiendo en lo anteriormente dicho hay dos recursos que nos permiten conectar al HOMBRE con el CIELO y la TIERRA con el fin de interactuar y lograr la armonía: ORACIÓN Y MEDITACIÓN.

ORACIÓN, si eres creyente pidiendo ayuda al Todopoderoso Hacedor y su energía Universal plasmada en la belleza y el amor.  Si no lo eres dialoga contigo mismo, expulsando de tu corazón el odio, la venganza, el egoísmo…. sustituyéndolo por la más terapéutica de todas las técnicas conocidas y que es el amor y el perdón.

MEDITACIÓN, Consiste en conectar tu mente con tu cuerpo trasmitiendo a tus sesenta trillones de células un mensaje de arrepentimiento y amor con la promesa de mejorar las relaciones con los que, al fin y al cabo, son tus componentes.

Pero las promesas no pueden ser vanas y engañarte a ti mismo y aquí entra la:

 

 

2ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: NUTRICIÓN CELULAR.

Alimentar adecuadamente a tus pequeños congéneres.

Para ello debo de comer lo que ellos necesitan y no lo que a mí me gusta.

En ese bufet libre en el que se alimentan las células debe de tener los nutrientes esenciales que precisan todas y cada una de ellas, teniendo en cuenta sus apetencias particulares en función de las funciones biológicas de cada clan celular (más de 200) en un contexto holístico de interdependencia y complementariedad. Son los llamados componentes biogenésicos que ya hemos descrito anteriormente, en base a ello se deduce:

 

2º. A) DIETA VARIADA, NATURAL Y FRESCA.

Para que los nutrientes puedan ser metabolizados en el interior de la célula (la célula pueda comer) tienen que atravesar la membrana celular a través de unas pequeñas boquitas llamadas microtúbulos o puertas fotovoltaicas.

Estos mecanismos de transporte o intercambio se lentifican cuando existe CLUSTER que impide una adecuada osmosis. Por ello debo de depurar el organismo, renovando y dinamizando el medio intersticial, dando lugar a la siguiente:

 

 

3ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: HIDRATACIÓN Y EJERCICIO FÍSICO.

Beber y andar.

Haciendo referencia a la necesidad de renovar líquidos orgánicos y hacerla circular para que no se estanque; “agua corriente no mata a la gente”.

En base al más puro sentido común y conscientes de las consecuencias negativas que tiene para nuestra salud mantener unos niveles hídricos normales (la vejez es una deshidratación progresiva) y no caer en el sedentarismo, todo terapeuta recomienda a sus pacientes “beba y ande”.

Por supuesto “el beber” se refiere a agua de calidad sin componentes químicos de síntesis y a poder ser alcalina. Y “el andar” se refiere al ejercicio físico ponderado para cada paciente en función de su edad, sexo, patología, etc.

 

 

 

© 2018 Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China