Suscríbete a nuestro blog

 

 

Últimas publicaciones

Blog CEMETC

Ver todas las historias clínicas

TRATAMIENTO DEL CÁNCER (PARTE 3)

 8ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: CONTACTAR CON LA TIERRA.

 

Para recibir sus influjos geomagnéticos mediante la planta del pie (pisando descalzo) o a través de las palmas  de las manos (por ejemplo, abrazando a un árbol).

 

 

 9ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: MANEJAR ADECUADAMENTE LOS FACTORES DE  RELACIÓN HUMANA.

 

Sobre todo el stress social y el insomnio como elementos nocivos de tipo emocionales, teniendo presente que  en estas circunstancias lo importe es uno mismo.

 

 

 10ª CONSIDERACIÓN TERAPÉUTICA: TRATAMIENTO ESPECÍFICO.

 

Para cada caso, tratando de individualizar. Aquí se describen los protocolos de uso más frecuente:

 

 10.1 ACUPUNTURA, PHOTONTERAPIA, FITOTERAPIA y OTROS RECURSOS.


        

A) REGULACIÓN ENERGÉTICA: 


Consiste en valorar el estado energético de los meridianos por métodos tradicionales (pulsológica) o modernos (electro físicos) y regular su circulación tonificando o sedando en función de los niveles obtenidos.

 

    

 

B) TRATAMIENTO BASE: 


Consistente en eliminar la flema (neoformación), el calor (hiperplasia) y el viento (metástasis), utilizando las fórmulas tradiciones de la acupuntura:

Flema: Metabolizar las flemas: 40 E. (Fenglong) y 3 BP. (Taibai).

Calor: Regular el Centro y el Yang Ming: 12 RM. (Zhongwan), 36 E. (Zusanli) y 4 IG. (Hegu). Refrigeración 3 R. (Taixi), 6 BP. (Sanyinjiao) y 4 RM. (Guanyuan). Purificar el calor: 4 IG. (Hegu), 11 IG. (Quchi) y 14 DM. (Dazhui).

Viento: Liberar el viento: 14 DM. (Dazhui), 20 VB. (Fengchi) y 12 V. (Fengmen). Tonificar y enfriar sangre: 10 R. (Yingu), 8 H. (Ququan) y 9 BP. (Yinlinquan).                  

 

C) TRATAMIENTO ETIOLÓGICO: 


En función del carcinoma específico se propondrá un tratamiento individualizado como complemento de los puntos generales. Por ejemplo, Carcinoma de Mama.


 


En estos casos concretos, existe un terreno evidente afectado por el BP. (Tejido celular subcutáneo, tejido de sostén, adiposo, etc.) lo que supone un previo estancamiento energético en un área muy sensible a los trastornos emocionales  de la mujer.

Los senos femeninos guardan una relación directa con el MC., centro del tórax a través del punto Mudel mismo (17 RM. - Shanzhong) y con útero a través de los puntos 22 al 25 de R., ya que el MP., de R. a partir del punto 11 R. (Henggu), su trayecto profundo pertenece al T`Chong Mai. La complejidad femenina entre la emotividad y la sexualidad suele provocar dicotomías y estancamientos frecuentes en esta área.

La mamá tiene una anatomía energética controlada por el MP. de E. sobre todo el punto 18 E. (Rugen); por el MP. de BP. 21 BP (Dabao), ambos grandes Luos o vías que interconexionan los Meridianos Tendinomusculares con los Meridianos Distintos (interior con exterior). También como hemos dicho por los putos por 22 R. (Buláng), 23 R. (Shenfeng) y 24 R. (Lingxu) y sobre todo por 17 RM (Shanzhong) y 18 R. (Shiguan).

La mama femenina está muy influenciada por el Yang hepático productor del calor interno y la excitación del fuego ministerial del Pericardio Energético o MC.,  con el que forma plano. Por lo tanto hay que sedar el H. con 2 H. (Xingjian).

En el fondo de la cuestión está probablemente un problema de Xie Yi (patología del Shen de BP.)  propio de la mujer, sobre todo en edad climatérica, provocado la denominada ansiedad Yin que se manifiesta por excesiva preocupación y obsesión, así como un afán desmedido por la conservación de los estándares sociales de belleza, descendencia, estatus, etc.

En base a ella proponemos dentro del campo de la acupuntura la realización de varias series de sesiones de acupuntura (cada serie consta de 10 sesiones) realizadas a poder ser en días alternos al principio, el siguiente tratamiento.

-Previamente a la sesión clínica y de manera alterna desbloquear 8 BP. (Diji) y regulando según energobiograma u otros métodos evaluatorios. Manipulación rápida y a los 10 minutos abordar el tratamiento:

- Abrir sesión con 6 MC (Neiguan) y cerrar con 4 BP. (Gongsun) alternativamente.

- Sedar Yang de H.

- Puntos peri mamarios descritos.

- Calmar el Shen de MC., con: 7 MC. (Daling) y 10 TR. (Tianjing).

 

D) TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS:


PHOTONTERAPIA

En este blog hemos desarrollado ampliamente los efectos terapéuticos de la cerámica bioinfrarroja en la eliminación del Clúster y por lo tanto, en este tipo de procesos, se convierte en un aliado esencial para completar un protocolo dirigido precisamente a ese fin,

Aparte de la utilización a nivel nocturno en forma de prendas de cama como colchón, edredón, fundas, etc. es necesaria la utilización de prendas interiores sobre todo en las áreas afectadas incluso sujetando el paño clínico dentro de la caja del sujetador y en área axilar.

Proponemos utilizar en terapia semipermanente los parches de Photón en los puntos descritos del área mamilar, así como los puntos 1 P. (Zhongfu), 1 MC. (Tianchi), 1 C. (Jiquan), 3 MC. (Quzé), 36 E. (Zusanli), 6 MC. (Neiguan) y 4 BP. (Gongsun).

Beber el agua photoionizada mediantes las pastillas infrarrojas para ese fin o múltiples aparatos que existen en el mercado.

 

FITOTERAPIA:

Existen infinidad de propuestas terapéuticas dentro del campo de la fitoterapia, como más constatadas propondría:

En ayunas tomar el zumo de un limón, con una cucharadita de bicarbonato sódico todo ello diluido en un vaso de agua.

Dim mejorado 2 comprimidos diarios. Compuesto de cúrcuma, té verde y Wasabi.

Clorito Sódico de acuerdo al protocolo especificado previa consulta.

 

OTROS RECURSOS:

En este caso concreto recomendaría la ozono terapia vía rectal.

 

 

 

© 2018 Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China