Suscríbete a nuestro blog

 

 

Últimas publicaciones

Blog CEMETC

Ver todas las historias clínicas

LA ACUPUNTURA NO ES UNA MERA REFLEXOLOGÍA

LA ACUPUNTURA NO ES UNA MERA REFLEXOLOGÍA

 

LA TEORÍA ENERGO CORRELATIVA-HOLÍSTICA.

 

LA ACUPUNTURA ES UNA CIENCIA BIOMÉDICA CON SÓLIDAS BASES BIOFÍSICAS Y CIENTÍFICAS.

http://masterclass.cemetc.es/mod/page/view.php?id=153

 

En este http, de aproximadamente 50 minutos de duración, explico el fundamento bioenergético de la Acupuntura como ciencia biológica.

El sistema neuroendocrino es el puente de paso que permite las reacciones bioquímicas que se producen a nivel sanguíneo, considerando la sangre como el magma nutricio. Las reacciones electrolíticas precisan de un medio material (líquidos orgánicos y más concretamente el medio intersticial) y una fuente de energía que produzca la reacción electrolítica.

El sistema nervioso (SN) es el cableado de una casa que trasporta la energía que recibimos de una central energética. El SN no produce energía, solo la trasporta.

La energía humana se obtiene a partir de la dieta y la respiración (glucólisis) pero también y de una manera muy importante, de la captación de radiaciones electromagnéticas del medio y que son recepcionadas por la extensa red de canales y puntos de acupuntura.

Dichas redes se comportan como rutas electromagnéticas encargadas de hacer llegar ese estímulo al interior orgánico interactuando en todas las funciones bioquímicas y biológicas (colores, olores, sonidos, rayos solares infrarrojos, ultravioletas, ….emociones, etc., etc.).

El sistema endocrino (SE) son los relés que regulan la intensidad y frecuencia del estímulo neurológico.

El sistema orgánico son las bombillas, los frigoríficos, la TV, …. que transforma la energía primaria en luz, calor, sonido, etc.

Claro que todo esto no se estudia en las facultades de Ciencias de la Salud, y por ello tienen que acudir, ante la evidencia y el sentido común, a lo que llaman la TEORÍA CORRELATIVA que sitúa al SN como cúspide biológica.

Huyen del término Holístico ya que una Medicina Mecanicista no puede llamarse Holística sin que se caigan todas las bases teóricas que sustentan el paradigma médico occidental.

Hace más de 5.000 años la MTCh., consideraba el sistema energético como cúspide biológica dado lugar a la TEORÍA ENERGO-CORRELATIVA-HOLÍSTICA.


Adjuntamos esquemas gráficos de estas teorías.

 





 

 

 

© 2018 Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China