Suscríbete a nuestro blog

 

 

Últimas publicaciones..

Blog CEMETC

RECOMENDACIONES DIETÉTICAS GENERALES Y CONSEJOS HIGIÉNICOS Y AMBIENTALES.

Tanto las Recomendaciones Dietéticas General (4.5.) como los Consejos Higiénicos y Hambientales (4.6.) de las Historias Clínicas serán comunes a todos los casos clínicos que presentemos. Si hubiera que efectuar algún recomendación específica se indicará.


4.5. RECOMENDACIONES DIETÉTICAS GENERALES.

v     Consumir preferiblemente alimentos biológicos.

v     Masticar y ensalivar bien los alimentos.

v     Comer sólo si la situación y estado personal es propicio (no ingerir alimentos estando irritados, nerviosos o con cualquier tipo de tensión).

v     Comer hasta saciarse y no hartarse.

v     No leer mientras se come, ni como mínimo 1 hora después.

v     Evitar la ingestión de líquidos en las comidas. Caso de ser necesario beber preferiblemente agua y en poca cantidad. Se debe ingerir agua preferiblemente fuera de las comidas.

v     Procurar que las comidas sean sencillas y no mezclar muchos alimentos en una misma comida.

v     La fruta y la verdura se tomarán preferiblemente crudas, caso de ser cocinada la verdura se hará preferiblemente al vapor.

v     No ingerir ningún producto con aditivos químicos, así como bebidas gaseosas, colas, etc.

v     Sustituir los alimentos refinados por los alimentos completos o integrales.

v     Tener la precaución de tomar ensaladas combinadas con los alimentos cocinados.

v     Aumentar el consumo de fermentados y germinados, yogur, kefir, chucrut, tamari, brotes de soja etc.

v     Mantener un espacio entre comidas de 4 a 6 horas para evitar posibles incompatibilidades entre comidas abundantes. Comer pequeñas cantidades de forma frecuente.

v     Evitar al máximo las combinaciones entre alimentos reconocidas como incompatibles (grasas + HC).

v     No tomar nunca alimentos radiados (microondas), agua tratada o transgénicos, mientras no exista un estudio riguroso sobre el tema.

         

4.6. CONSEJOS HIGIÉNICOS Y AMBIENTALES.

v     Deberá de inspirar y espirar profundamente tratando de eliminar, en lo posible, el aire pulmonar, teniendo cuidado con el mareo por hiperventilación. Efectuar series de 7 inspiraciones-espiraciones varias veces al día, fundamentalmente por la mañana, acumulando mentalmente la energía sobre el punto 12 RM. (Zhongwuan). 

v     Evite la polución electromagnética, radiaciones descontroladas de TV., microondas, aparatos electrodomésticos potentes, etc. manteniéndose a una distancia mínima de 3 m.

v     Mantenga una orientación de su cama con la cabecera al N. y si es posible cambie de habitación. El ambiente de la habitación debe tener “vida” (madera, piedra, plantas, etc.).

v     Es importante que rechace los agentes nocivos de tipo emocional como la preocupación, el stress, la ansiedad, etc., haciendo terapia mental y autoconvenciéndose de que en este momento lo más importante es Vd.  y su proceso de curación, lo demás puede esperar.

v     Siga en lo posible los ritmos de la naturaleza, levantándose poco después de amanecer (momento ideal para la marcha y el ejercicio respiratorio) y acostándose poco después de anochecer.   

 

 

© 2017 Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China
Diseño web: HiTech Informática