Suscríbete a nuestro blog

 

 

Últimas publicaciones..

Blog CEMETC

268 DIFICULTADES INTERPRETATIVAS DE LA MTCH. Nº 12, 13, 14 y 15

2.- AUTORREPARACIÓN.

Dificultad de la 12 a la 15.  



DIFICULTAD 12

 

¿PODEMOS IMPLICAR A LA YUAN EN ESTE NUEVO CONCEPTO SOBRE CÉLULAS MADRE? EN CASO DE RESPUESTA AFIRMATIVA, PODEMOS ESTABLECER LA ANALOGÍA ENTRE LAS DOS MEDICINAS DICIENDO QUE LAS CÉLULAS MADRE (YUAN) INTERVIENEN EN LA AUTOREPARACIÓN? (A.C). 

RESPUESTA 

Por supuesto, no cabe la menor duda y éste es un camino de investigación que ya ha dado sus frutos en EE.UU a través de la primera creación de una célula viva a partir de una matriz biológica inorgánica y fuentes energéticas capaces de producir reacciones electrolíticas. Es un proceso de electrosíntesis donde el Yuan es la energía. Manejar estos criterios es un poco atrevido y a mi entender entrometido. Es enigmático que el científico que ha hecho este descubrimiento, que se ha publicado en todas las revistas científicas del mundo hace unos meses, se llame Dr. VENTER  (vientre). En mi opinión y aunque el ser humano no debe renunciar nunca a la investigación, no tenemos aún el suficiente grado de madurez para abordar estos temas que mal utilizados pueden desencadenar hecatombes humanas.

Pienso que Dios solo puede haber uno… soplo de vida solo lo puede dar el Creador y si el ser humano inmaduro, como el actual, que pierde el tiempo en guerras, batallas y luchas por el dominio; consigue este arma, podría ser el final de la humanidad. Entonces, efectivamente el concepto de célula madre está directamente relacionado con la energía Yuan, pero hay que saber manejar esa energía y desde mi punto de vista no tenemos la capacidad para ser “creadores”.

  

DIFICULTAD 13 

CON LOS ACTUALES TRABAJOS SOBRE CÉLULAS MADRES EN EL SISTEMA NERVIOSO, YA NO PODEMOS DECIR QUE LAS NEURONAS NO SE REPRODUCEN ¿CÓMO EXPLICAR Y ENTENDER AHORA, EL CEREBRO Y LA MÉDULA SUPRA RENAL COMO ESTRUCTURAS DEL CIELO ANTERIOR QUE NO SE REPRODUCEN? (A.B. – M.S.). 

RESPUESTA 

Esto no es verdad. Las actuales investigaciones no dicen que las neuronas se reproduzcan in vivo, aunque parecer ser que sí in vitro (lo cual es otro tema), por eso y siguiendo las tesis del Dr. Van N´Ghi el sistema nervioso y sus casi infinitas redes esta infrautilizados en el ser humano en función de las posibles interrelaciones sinápticas a nivel cerebral. Sabemos que eso se mide por la capacidad de relaciones intersinàpticas, precisamente en la microbiopsia del área matemática de Einsten se concluyó que sólo se utilizó menos de un 10% de sus posibles relaciones intersinápticas. La necesidad de que el sistema nervioso este sobredimensionado permite la reparación.

 Ante un traumatismo ò lesión incisa no se pierde las sensaciones neurológicas aunque haya destrucción de parénquima ya  que inmediatamente otras vías cubren esa necesidad de manera inmediata. Si una herida incisa rompiera el sistema sensitivo neurológico se perdería la sensibilidad  y no ocurre así; por muy pequeña que fuera una incisión, se cortan miles de axones pero inmediatamente otras que reposan, en estado virtual, toman esa capacidad y la sensibilidad no se pierde, a no ser en grandes traumatismos.

 La superdimensión del sistema nervioso garantiza esa reactividad necesaria; de otra manera cualquier traumatismo, contusión o hipoxia destruiría inmediatamente el sistema de relación.

Es lo que V.N., ya en los años 80, llamó los Luos Segmetarios o vías energo-neurológicas que entran en funcionamiento cuando son estimuladas por algún agente, tanto endógeno como exógeno. Eso justifica la fiebre, el prurito, las neuralgia, herpes, etc.

Cuando él nos los explico, la inmensa mayoría de nosotros no lo creíamos y lo tomamos como un teoría que pretendía justificar algunos aspectos energo-fisiológicos difíciles de interpretar. Hoy en día, para mí, la teoría de los Luos Segmentarios me permite interpretar la Acupuntura, la existencia de los Meridianos Distintos y su fisiología. Fue un acierto del Dr. Van N’Nghi proponer esta teoría de las vías energo neurológicas, es decir, vías nerviosas en estado pasivo o latente que se activan y funcionan cuando son estimuladas energéticamente.

Todo lo que viene adentro hacia afuera (calor interno) encuentra una vía de salida al exterior, es lo que ocurre, por ejemplo, en el llamado herpes intercostal, existe un traumatismo que condiciona un terreno débil por donde sale el fuego y lo mismo que produce un herpes intercostal puede producir un herpes labial si hay un déficit del Qi de Bazo y los labios sin energía (sin fuerza) permiten que el fuego salga por ellos. También se puede producir un estado febril generalizadoporque la fiebre no es axilar, oral ò anal…la fiebre es holística, está en el cuerpo que no en donde se pone el termómetro, ¿De dónde viene el holismo interno?, seguro que saben que del Pericardio (MC.), que es el epicentro de  todo el sistema energético.

La fiebre es energía (calor) que sale del “Pericardio” hacia el exterior a través de los Luos Segmentarios y si el brote es muy agudo, puede producir fuego que lesiona, irrita o inflama las vías nerviosas y parénquima adyacente produciendo neuralgia, herpes, prurito, forunculos, dermatopatías supurantes, etc. etc.  

PREGUNTA DEL PÚBLICO

DOCTOR, ¿ENTONCES, LAS NEURONAS NO SE AUTOREPARAN? (M.C). 

 

RESPUESTA 

No, en nuestra opinión, no se autoreparan. Hipoxia = neurona muerta. No hay otra reparación neuronal, por eso están sobredimensionadas y utilizamos solo una pequeña parte. 

PREGUNTA DEL PÚBLICO

¿CÓMO PARA QUE HAYA MAS CANTIDAD PARA SUSTITUIR? (M.C)

 

RESPUESTA 

Claro, para que haya posibilidades aún cuando haya hipoxia. Este es el fundamento del principio terapéutico en la craneopuntura: hay zonas cerebrales que pueden adquirir funciones de otras áreas cuando son adecuadamente estimuladas. Lo que sobra son neuronas para ejercer nuevas funciones; sólo hay que educarlas para que puedan ejercerlas, es el caso de grandes áreas cerebrales necrosadas por un accidente cerebro vascular que implica severa hipoxia y otras áreas que pueden asumir las funciones comprometidas al ser convenientemente estimuladas (instruidas).                      


PREGUNTA DEL PÚBLICO

¿LA RESECCIÓN DE UN HEMISFERIO, PUEDE SER SUSTITUIDA POR EL OTRO? (M.C).


RESPUESTA 

Puede ser sustituida por el otro. Mientras no haya resección total del parénquima nervioso y permanezcan grandes conductos en comunicación, es posible la reparación, hay infinitos ejemplos que testimonian esta posibilidad. El problema está en las resecciones totales del parénquima donde se pierden las conexiones.  

 

DIFICULTAD 14.

 

MODERNAMENTE SE HABLA DE LA NEUROGLÍA COMO EL PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD FUNCIONAL DEL S.N…. PARA NOSOTROS CEREBRO ES UNA VÍSCERA CURIOSA QUE NO TIENE ACTIVIDAD FUNCIONAL, SOLO CONSUME ENERGÌA… NO PRODUCE… ¿CÓMO ENFOCAR ACTUALMENTE ESTO, LOS TEJIDOS DEL CIELO ANTERIOR Y LAS VÍSCERAS CURIOSAS DESDE LA BIOENERGÉTICA? (A.B).

 

RESPUESTA. 

Las denominadas vísceras curiosas  reciben pero no trasforman ni producen, no pertenecen al TR., y por tanto no se pueden estudiar bajo el punto de vista fisiológico-energético. Bajo este punto de vista no tienen ninguna función y es mucho más importante la VB., que el cerebro, la VB. produce energía Wei y el cerebro no produce ninguna energía. Estoy hablando de fisiología energética, con lo cual VB. es capaz de producir una energía muy importante, vital, que mantiene una homeostasia con el medio externo, mientras cerebro es una rémora, un parásito que no sólo no produce ninguna energía sino que consume, en gran parte, la energía del ser humano (consume el 60% del oxígeno circulante y necesita mucha Agua Madre – Shenshui); aunque también hay que decir que es un parásito que nos mantiene en relación con el cosmos, pero…es una víscera curiosa. El sistema neuro-endocrino en general solo consumen energía… y ¡mucha! Si tenemos en cuenta que la vida es un constante y eterno dinamismo producido por la recepción, transformación y emisión de sustancia y energía, es evidente, que el sistema nervioso no tiene esa función aunque, así mismo, sea evidente que todo ser vivo entendido como ente físico, precisa redes energo-físicas que transporten los estímulos producidos por el organismo o recibidos del medio vital.

Por tanto, mantener en buen estado el sistema neuro endocrino, donde incluimos al cerebro, es vital para ahorrar energía. Garantizar un buen riego cerebral con aporte de oxígeno y agua evitará la  producción de clúster y el consecuente estancamiento que da lugar a la demencia senil, Alzheimer y otros muchos cuadros ligados a la toxemia. Por tanto, si logramos tener un buen fluído a nivel cerebral, no gastaría tanta energía y estaría mejor. 

 

DIFICULTAD 15

 

EL EVIDENTE BENEFICIO DE LAS VACUNAS EN LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, ¿CUÁL ES LA EXPLICACIÓN BIOENEREGÉTICA DE SU MECANISMO DE ACCIÓN? (A.B).

 

RESPUESTA

 

Aquí hay mucho que hablar. Si consideramos la enfermedad como alteración provocada por agentes exógenos vitales (bacterias, hongos…), no vitales (medioambientales, climatológicos…) y mixtos o virus (vitales y no vitales), es evidente  que potenciar el sistema inmune en una determinada dirección es sumamente beneficioso ante el ataque de un patógeno en una dirección específica. De hecho, la medicina occidental, ha encontrado su gran vía de desarrollo a través del combate de las enfermedades infecciosas y de la cirugía, triunfando a partir del antibiótico y la vacuna, sus grandes logros.

Ahora bien si consideramos la enfermedad como terreno debilitado susceptible de ser atacado por dichos agentes exógenos, estamos ante otro enfoque más preventivo. Por ello la enfermedad infecciosa implica dos grandes parámetros totalmente diferentes a tener en cuenta:

 

A) LA CARGA INFECCIOSA COMO FACTOR CUANTITATIVO.

B) EL TIPO DE AGENTE COMO FACTO CUALITATIVO. 

 

Si el individuo recibe una carga (Xie) que no supere su capacidad antipatógena (Zheng) no enfermará aunque haya signos de lucha (calor, inflamación, dolor,…) o síndrome de plenitud y que afectan únicamente a la primera capa o sistema inmunodefensivo energético del ser humano lugar donde reside la PROVIDENCIA DE LA SALUD, Si la carga es superior a la enfermedad avanzara siguiendo a las otras capas y sus 9 puertas (Tai Yang – Shao Yang – Yang Ming – Tai Yin – Jue Yin y Shao Yin - serie roja, plaquetas y serie blanca), esto es, de la puerta 4 a la 12, de la capa Qia la Xue), incidiendo, lógicamente, en la más debilitada.

Superada la primera vanguardia, el factor patógeno, maligno, penetrará a las diversas capas a través de las diversas puertas. Como bien sabéis hay 4 capas y 12 puertas.

Si la carga es intensa (voy al polo norte en camiseta, vivo en un pozo de suciedad, como cerdo y vino todos los días y no tengo paz de espíritu), lógicamente por mucho Zhengque tenga, enfermaré. O, si por el contrario, el Zheng es débil cualquier agente lo desborda, por pequeño que éste sea: estos son los conceptos que tenéis que manejar, el Zheng y el Xie.

Las vacunas tienen el sentido propio de los recursos útiles de cuando se olvida la profilaxis, aspecto asociado a la ignorancia del ser humano con respecto a su medio, o cuando se ha sufrido un accidente o traumatismo que debilite la capacidad de respuesta. Ahora bien, no olvidemos que si fortalezco un determinado terreno generalmente es a costa de debilitar otro; la vacuna es la inoculación en el organismo de un cuerpo extraño que provoca una respuesta en un solo sentido, si dirijo toda mi artillería a la torre norte porque por allí me está atacando el bárbaro, me queda la torre sur sin suficiente defensa, con lo cual me puede atacar el enemigo de abajo, con lo cual comienzo un proceso de parcheado donde al final el neumático es un conjunto de gomas y pegamentos y no es un neumático.

          Este es el problema de las vacunas. Yo no estoy en contra en un momento determinado si existe una necesidad, igual que no estoy en contra de un antibiótico si tengo una septicemia ò de una cirugía si tengo una lesión irreversible; pero digo que ha sido una falta de conocimiento de mi parte y un abandono de la profilaxis; a no ser que la carga sea, de entrada, muy superior a mi capacidad antipatógena, el organismo podrá rechazarlo.

 

PREGUNTA DEL PÚBLICO


DOCTOR, UN MOMENTICO… SI ESO ES ASÍ… TUVIMOS POLIO Y TUVIMOS VIRUELA, Y A PUNTA DE VACUNACIÓN MASIVA Y DE LA HUMANIDAD, SUPUESTAMENTE HAN DESAPARECIDO ¿A COSTA DE QUÉ HAN DESAPARECIDO? (M.C) 


RESPUESTA 

      A costa de generar, miles de enfermedades subyacentes como tal, lo que pasa es que en ese momento la humanidad iba a acabar y estoy de acuerdo con ello pero es el reflejo de una ignorancia muy grande porque las personas que enfermaron podrían haber tenido una fase de prevención que las habría evitado.


DR.  NOGUEIRA RETOMA RESPUESTA DE DIFICULTAD 15:

     

Es un tema bastante controvertido. Yo no soy partidario de la vacuna, los antibióticos y la cirugía a no ser  que esté absolutamente recomendado.  

Hasta el propio L. Pasteur dijo en el lecho de muerte que no es tanto el “bichito”, como el terreno. Es cuestión de equilibrio Yin-Yang. Si tenemos Yin Yang equilibrados no podemos echar la culpa al bacilo de la tuberculosis por mucho que R. Koch lo describiera, este bacilo se reproduce como todo ser vivo, si el medio es favorable. Si esto es así es porque se ha abandonado la profilaxis, hay desequilibrio ácido – básico, desequilibrio Yin Yang, desequilibrio frío–calor (humedad-frío) y todo eso provoca la proliferación. 

La vacuna estimula energéticamente una determinada actividad biológica, nadie  lo discute;   favorece los anticuerpos correspondientes tratando de restaurar el equilibrio Yin-Yang, ácido-base…. En resumidas cuentas gran positivo-gran negativo para provocar ineludiblemente desbalances en los diversos frentes homeostáticos, generando terrenos pre mórbidos. El paciente no está enfermo pero ya tiene un terreno pre mórbido, el cual ante un agente patógeno será otra vez el desencadenante  del proceso; y al final vacuna va y vacuna viene, vacuna para esto, vacuna para aquello, termina siendo un parcheo de todo el organismo, con lo cual no estoy de acuerdo porque son muchos remiendos. Es preferible buscar recursos dentro de las posibles terapias naturales antes de llegar ahí. ¡Pero si hay que llegar… se llega! Una septicemia es una urgencia que amerita antibiótico, no es momento de acupuntura ni homeopatía, porque no tengo suficientes recursos para yugular el proceso; es el momento de recurrir a lo drástico como lo es el antibiótico.

Pero, ¿por qué he llegado a la septicemia?. ¡Porque he abandonado la profilaxis bio energética!, que evitaría la urgencia y necesidad de un recurso tan agresivo, que producirá efectos colaterales con toda seguridad. Este es mi criterio en relación a vacunas.

Ahora bien, también es verdad que si el factor cuantitativo supera la capacidad inmunodefensiva del individuo, proliferara y avanzara de manera que no se puede parar a menos que hagas métodos drásticos; (por ejemplo: si una persona se clava una aguja contaminada con la sangre de un enfermo de S.I.D.A., probablemente no tenga ninguna trascendencia si se tiene un buen sistema inmune y se ha hecho la profilaxis adecuada es muy difícil que esa carga vírica supere la posibilidad de defensa del organismo), lógicamente es mejor prevenir que no curar. Ahora bien, si me transfunden un litro de sangre contaminada, la carga vírica es de tal dimensión que ya de entrada va a superar la capacidad inmunodefensiva del individuo, con lo cual, habrá que tomar métodos drásticos porque si no voy a morir. Todo está en lo cualitativo y en lo cuantitativo. Es mejor hacer profilaxis que someterse a terapias tan agresivas con sus consecuentes efectos colaterales indeseables, siempre y cuando no esté gravemente comprometida la condición vital.


PREGUNTA DEL PÚBLICO


DOCTOR, UNA PREGUNTA… EN EL CASO DE NIÑOS, BEBES, QUE EN ESTE MOMENTO LOS ESTÁN SATURANDO DE MUCHAS VACUNAS ¿CÓMO SE PODRÍA EVITAR EN ESOS "BEBECITOS" APLICARLES TRATAMIENTOS DE EMERGENCIA? (E.C).

 

RESPUESTA 

Claro, los padres ¡tenemos tanto miedo! Estamos en un sistema que nos impone unos protocolos ya pre establecidos; que si no lo haces y el niño enfermara, no te lo perdonarías nunca, está claro que es el miedo lo que lleva a poner las vacunas, pero en realidad no haría falta porque la vacuna es un factor epidémico cósmico y si tienes un buen zhen, lo más probable es que resistas cualquier ataque, a no ser una pandemia muy agresiva… y ya estamos en lo de siempre… hay que valorar todas las cosas pero se debe tratar de evitar en lo posible. Es muy difícil, al igual que lo es tratar un cáncer con medicina natural, no porque no tenga posibilidades terapéuticas sino porque se cambia el protocolo oficial y este cambio, no tiene cobertura sanitaria, ¡con lo cual!...mueres es un hospital pero con un médico en la cabecera… mueres, no importa, ¡has cumplido con el protocolo!. 

 

PREGUNTA DEL PÚBLICO


DOCTOR, ENTONCES EL CANCER ES UNA PANDEMIA… (M.C).

 

RESPUESTA 

 Sí, lo es. Una pandemia tremenda. Es que es normal, casi todo lo que comemos es  transgénico, está adulterado, estamos emocionalmente muy alterados, el medio está contaminado. El cielo y la tierra no soportan más sobrecarga tóxica.

Precisamente ayer, he visto una publicación muy interesante de los Estados Unidos sobre la alimentación, que está controlada por los grandes emporios comerciales; los cuales están dirigiendo la alimentación de la tierra: te dan azúcar refinada y transgénicos para producir beneficios, todo es anti natural, las semillas naturales ya no existen… ¡todo esta adulterado! Tiene que haber cambios drásticos o se acaba con la humanidad, pero mientras tanto caeremos muchos como mártires de esta sin razón.

Estamos en alerta roja porque el ser humano no pertenece a los grandes emporios comerciales e industriales…… pertenece al cielo y la tierra. 

 

PREGUNTA DEL PÚBLICO


USTED HABLA DE ESO EN SU LIBRO DEL SIDA, QUE YA VAN N’GHI LO HABIA PREVISTO… (       ).

 

RESPUESTA 

Lo había previsto. El  Dr. Van Nghi en una conferencia que nos dio en Madrid, 10 años antes de que surgiera la alarma mundial del SIDA. Lo pronosticó cuando nos dijo…”vendrá una enfermedad que ataque y destruya el sistema inmune y que se extenderá a toda la humanidad”… No fue realmente una profecía sino una realidad sustentada en el análisis de la situación.

La MTCh. nos habla del síndrome Huo Kang Xue como un cuadro clínico en donde se afecta el sistema inmune. Los síndromes de la MTCh. describen las enfermedades pretéritas y presentes y avanzan en las posibles consecuencias que se desencadenarán si se transgreden las leyes del Cielo y la Tierra.

Primer factor, se calienta la biosfera. Segundo factor, se calienta el MC. (competitividad, emociones excitantes desde pequeños, hoy día un niño no ve a “Heidi”, ve al “Señor de los anillos” …, los niños quieren violencia y juegos de armas y guerras, todo esto es fuego puro). Tercer factor, una dieta Yang(especiada, dulce, protéica y alcohólica) Esta superposición de Yang, lo hace agresivo y ataca al Yin dejándole en déficit. La tierra se está quedando sin Yin, se están deshelando los polos, la diferencia de potencial entre el Yang y el Yin es cada vez más alta; tiene que haber grandes dinamismos… y de hecho los hay, el fenómeno del “Niño” que graciosamente denominan los “sabios meteorólogos“ es la consecuencia de ese desequilibrio.

Lógicamente, cuando el Yang es tan grande, se afecta la capa Jing y la capa Xue, por tanto empiezan enfermedades de deficiencia de Yin orgánico y de deficiencia de Yin sanguíneo; sobre todo si además hay un componente altamente tóxico (Fuqi-Cluster) que dificulta la reproducción celular inmune en la frecuencia que debería; hay lenificación de la respuesta inmunitaria y se afecta la puerta 12 o el “templo sagrado”, el “santa-santorum” del templo humano. En el mismo tiempo, de un solo virus pueden salir hasta un millón de virus, de un leucocito sólo salen dos; la parasitación vírica no sigue la misma secuencia de reproducción que la mitosis celular y la carga vírica supera esa capacidad inmune.

     Esta es el pronóstico del Dr. Van N´Ghi y su justificación que se cumplió inexorablemente. SIDA es un fuego en la puerta 12, es el Yin de todo el Yin, es el máximo Yin, es la serie blanca. ES LA SUPERVIVENCIA. ES EL PRIMER MANDATO.

 

 

 

© 2017 Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China
Diseño web: HiTech Informática