Suscríbete a nuestro blog

 

 

Últimas publicaciones..

Blog CEMETC

LA HUELLA ENERGÉTICA HUMANA

      

     LA HUELLA ENERGÉTICA HUMANA

 

 

Las radiaciones electromagnéticas denominadas infrarrojas están producidas por cuerpos que generan calor como el Sol (espectro electromagnético solar) y del que dependen el resto de los emisores de calor, considerados como entes capaces de recibir, transformar y emitir la energía solar.

Todo cuerpo físico cuando es combustionado (quemado, fusionado, etc.) libera calor (infrarrojo) y su longitud de onda estará en función de la estructura atómica de la materia en cuestión.

Por ello no debemos de confundir el concepto cuantitativo de emisión de calor determinado por unidades convencionales en las diversas escalas de temperatura, con el aspecto cualitativo de dicho calor que se mide por su longitud de onda y se clasifica en la escala de los llamados rayos infrarrojos. Por esa razón no es lo mismo comer un asado hecho con leña o con butano, la temperatura puede ser la misma pero la longitud de onda del material combustionado es diferente y puede mantener una determinada relación sinérgica o no que se manifiesta en el sabor, textura, olor …..  del alimento (el típico maridaje entre el alimento y la fuente de calor) independientemente de otros parámetros como el tiempo, calidad, intensidad, etc.

Por esa misma razón no es lo mismo mantener contacto con una u otra persona, produciéndose sutiles sensaciones de atracción o repulsión en menor o mayor medida, independientemente de otros factores como puedan ser el sexo, edad, etnia o ciertos estados anómalos de tipo psicosomático.   

Sabemos, mediante la utilización de espectrometría electromagnética, que el cuerpo humano con una temperatura media de 36-37 C. emite una radiación infrarroja (calor) de 4-5 a 14-16 micras de longitud de onda, con un pico medio de 9-10 micras.

Si tenemos en cuenta que la longitud de onda del color rojo es de 750 nanómetros o lo que es lo mismo 0,75 micras y que a partir de ahí comienza la radiación infrarroja, es evidente que la emisión de calor por parte de cualquier ente material será superior a 0.75 micras y hasta un máximo de 1000 micras o 1 milímetro donde comienzan los ondas radar y microondas.



Cualquier objeto material que tenga una temperatura distinta al cero absoluto (-273 C ó -460 F) emite radiación infrarroja con respecto a otro que tenga menor temperatura que él. Hasta un cubito de hielo puede emitir infrarrojo. Sin embargo la intensidad de emisión de dicho infrarrojo está en razón directa a la temperatura del mismo.

Dentro del espectro infrarrojo existen diversas clasificaciones (cercanos, medios, lejanos, etc.). De todos ellos el que nos interesa por sus especiales funciones en el área biológica, es el llamado Bioinfrarrojo con longitud de onda entre 4 y 14 micras con un pico medio de 9 micras, lo que confirma al infrarrojo humano como un infrarrojo lejano-proximal al medio llamado Bioinfrarrojo o "calor de la vida".

    

 

        Luz y Agua (Yang-Yin) es igual a vida. Agua como magma nutricio donde están disueltas en forma iónica o química las sustancias fundamentales de la vida y la luz como energía capaz de provocar las reacciones bioquímicas que dan lugar a todos los procesos biológicos. La MTCh., denomina esta relación con el nombre de Tao Vital, considerando el aspecto Yang como Qi y el Yin como Xue.    

Si sabemos que la energía humana es la resultante de un "chispazo de vida"(1) y que el agua es un compuesto químico dotado de unos movimiento de rotación y vibración entre otros movimientos menos investigados como aleteo, estiramiento, estiramiento asimétrico, tijereteo, balanceo y torsión, es evidente que existe una relación muy directa entre la energía Zhong o congénita y la vibración energética humana manifestada a través de su energía Wei.

En este caso la energía Wei sería el aspecto cuantitativo, variable en función de la necesidad homeostática del individuo con su medio, medido en cantidad, densidad, temperatura, etc. y Zhong sería la invariable o el aspecto cualitativo de dicha radiación, medido por su longitud de onda o frecuencia (la frecuencia esta en razón inversa a la longitud de onda).

        Para sostener estos movimientos de la molécula de agua y que por tanto pueda cumplir la función vital de nutrición celular (evitando el clúster y por ende el estancamiento y la muerte), se precisa una energía entre 0,2 a 0.09 Ev. Esa energía y según la ecuación de Planck se corresponde con una longitud de onda de 13 – 6 micras que entra dentro de la banda del Bioinfrarrojo de 4 a 14 micras con un pico medio de 9 micras. 

    

 

Por otra parte, y ya que la mayoría de las células humanas tienen alrededor de 10 micras de diámetro y que en física la frecuencia resonante de un objeto es equivalente a su diámetro, podría ser un argumento que justificara esa relación tan directa entre la energía Zhong o vibración humana

De todas formas para más información pueden revisar el libro que el Dr. Álvarez y yo publicamos con el nombre de la fibra de Photon Platino. Composición-Principios Físicos- Efectos Biológicos- Recopilación de estudios científicos y experimentales –Información Médica.

Estamos hablado de que cada uno de nosotros tenemos nuestra huella energética personal derivada de la protovida latente en el óvulo y espermatozoide (energía cinética-espermatozoide y energía potencial – óvulo) convertida en vida en el momento de la unión.

Dentro de la banda de 4-14 micras de longitud de onda existirán infinitas variaciones. Por ejemplo una longitud de 4,134916… micras de longitud o una de 7,1567834…que dependerán del chispazo original que será propio y peculiar en función de las cargas potenciales y cinéticas del óvulo y el espermatozoide

Por ello cada uno de nosotros tenemos nuestra huella energética o vibración propia dentro de una banda denominada Bio-infrarroja.

4 – 14 MICRAS DE LONGITUD DE ONDA ES EL RAYO DE LA VIDA CITADO POR LOS GRANDES SABIOS DE LA ANTIGÜEDAD CUANDO HABLABAN DE LA MOXIBUSTIÓN, YA QUE EL CALOR QUE EMITE LA COMBUSTIÓN DE LA ARTEMISA VULGARIS (MOXA), ENTRA DENTRO DE LOS PARÁMETROS DEL INFRARROJO DISTANTE-PROXIMAL. 


"CUANTA SABIDURÍA ATESORA ESE LEGADO Y CUANTAS COSAS NOS FALTAN POR DESCUBRIR".


POR ELLO LA ACUPUNTURA SE LLAMA EL ARTE DE CURAR CON LAS AGUJAS Y LAS MOXAS ZHENG JIU XUE.

 

 

(1)   https://actualidad.rt.com/ciencias/206236-captar-momento-explosion-encuentrar-ovulo-semen

 

 

 

 

 

 

© 2017 Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China
Diseño web: HiTech Informática