Acusan de graves delitos a los dirigentes de la Organización Médica Colegial (OMC)

Acusan de graves delitos a los dirigentes
de la Organización Médica Colegial (OMC)

 
Si los dirigentes de la Organización Médica Colegial (OMC) tienen razón y las terapias que denuncian son ineficaces y peligrosas llevarían muchos años permitiendo que cientos de miles de personas -si no millones- hayan sido estafadaspuesto en peligro su salud y sus vidas y eso es un DELITO GRAVE. Y si no tienen razón estarían poniendo gratuita e injustificadamente en duda la imagen, el honor y la profesionalidad de quienes las ejercen -decenas de miles de ellos médicos- y eso también es un DELITO GRAVE. De calumnias, injurias, difamación y atentado contra el honor y la propia imagen.

 
Es más, su decisión de pedir el cierre de entre 90 y 100 webs por entender que a su juicio se hacen eco de «contenido pseudocientífico» es inaudita en un Estado de Derecho y constituye un intolerable atentado contra la libertad de expresión, la libertad de información y la libertad de prensa. Si los dirigentes de la OMC -que no son elegidos por sus méritos académicos y científicos- creen que un medio de comunicación está perpetrando un delito o pone en riesgo la salud o la vida de las personas lo que deben hacer es acudir a los tribunales. Su propuesta es lisa y llanamente delictiva.

 
Asimismo se denuncia la iniciativa de la OMCde eliminar de las universidades sus enseñanzas -muchas de las cuales se imparten en ellas desde hace numerosos años- y disolver todas las secciones y comisiones colegiales existentes alegando que se trata de disciplinas que no tienen carácter oficial al no ser «especialidades médicas«… cuando llevan en su seno muchos años. Es decir, se la acusa de renegar de la estructura mantenida desde hace décadas para poder dejar sin representación a quienes ejercen otras medicinas o terapias además de la convencional. De hecho en algunos colegios se han abierto ya expedientes a médicos por practicar terapias alternativas y se les amenaza con la retirada de sus licencias cuando muchas de ellas las avala la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Tan duras acusaciones han sido enviadas a José Manuel Holgado Merino -Director General de la Guardia Civil-, Germán López Iglesias – Director General de la Policía-, José Manuel Maza-Fiscal General del Estado-, Fiscal Jefe de la Fiscalía Anticorrupción (cargo vacante), Jesús Alonso Cristóbal -Fiscal de Sala Jefe de la Audiencia Nacional-, Rafael Catalá Polo-Ministro de Justicia-, Juan José González Rivas -Presidente del Tribunal Constitucional-, Carlos Lesmes Serrano-Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial-, Dimitry Teodoro Berberoff-Magistrado Jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo-, José Ramón Navarro Miranda-Presidente de la Audiencia Nacional-, Dolors Montserrat i Montserrat -Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-, Soraya Sáenz de Santamaría -Ministra de la Presidencia del Gobierno y para las Administraciones Territoriales-, Patxi López García -Presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados- y Soledad Becerril-Defensora del Pueblo- así como a S. M. el Rey, Felipe de Borbón.

 
El autor de la denuncia es el periodista español José Antonio Campoy, actualmente director de la revista Discovery DSALUD (www.dsalud.com), quien la ha justificado diciendo que «según el informe Estrategia de la OMS sobre Medicina Tradicional 2014-2023 las disciplinas no convencionales que quiere prohibir la Organización Médica Colegial (OMC) las ejercen en la Unión Europea ¡145.000 médicos y 160.000 terapeutas no médicos! Siendo la Acupuntura el método terapéutico más utilizado con 96.380 profesionales de los que unos 80.000 son médicos seguido de la Homeopatía con 50.800 profesionales de los que 45.000 también son médicos. Es pues inadmisible lo que está pasando«.  
 
José Antonio Campoy agrega que todo ello lo ha denunciado también por escrito y personalmente en conversaciones mantenidas con varios diputados de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados; entre ellos con la Vicepresidenta 1ª de la Comisión de Sanidad Mª del Carmen Hernández Bento, el Vicepresidente 2º de la misma Bienvenido de Arriba Sánchez, la Portavoz de Sanidad del Partido Popular Mª Teresa Angulo Romero, la Portavoz Adjunta del PP Isabel Cabezas Regaño y el Portavoz de Sanidad del PSOE y exViceconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco Jesús María Fernández Díaz.